¿Tu Motor se calienta mucho en Verano?

Vigila la temperatura del motor en días calurosos

Tip: Comprueba de vez en cuando el nivel del líquido refrigerante del motor para evitar que se caliente en verano

Conducir un coche en verano es una tarea que puede llegar a ser complicada con cierto tipo de motores y de edad avanzada. Los motores de los automóviles con muchos kilómetros y con el tiempo tienden a calentarse demasiado y, llegado el caso, a averiarse. Mientras que algunos conductores ignoran este hecho, otros toman medidas para mantener los motores de sus automóviles a una temperatura adecuada, que puede estar entre los 60 y los 85 grados centígrados. Es importante comprender por qué tu motor se calienta mucho en verano y tomar medidas para evitarlo. Esto evitará daños innecesarios y tiempo de inactividad para tu movilidad diaria.

El motor de un automóvil se calienta en verano debido, por supuesto, a las altas temperaturas de esta época del año. El sobrecalentamiento es la causa principal de las averías de los automóviles durante los meses de verano. Los conductores deben saber que sus motores se calentarán demasiado a menos que tomen medidas para mantenerlos en la temperatura adecuada de funcionamiento.

Comprueba el nivel del liquido refrigerante del motor de tu coche para que no se caliente en verano
Si el motor de tu coche se calienta en verano, comprueba que el nivel del líquido refrigerante esté correcto. ATENCION: ¡No manipules el tapón cuando el motor aún esté caliente!
Algunos consejos para evitar que el motor de tu coche se caliente en verano

Si tu automóvil es de los que tienden a calentarse más de lo habitual, puedes cambiar tus hábitos de conducción para evitar el sobrecalentamiento del motor. Aquí te dejamos algunos consejos útiles:

  1. La mayoría de los automóviles (por no decir todos) tienen instalados sistemas de aire acondicionado; el uso de este sistema se intensifica en verano con las altas temperaturas, por lo que el motor realiza un esfuerzo extra haciendo que incida en elevar algunos grados la temperatura del mismo. Siempre que puedas, intenta subir unos grados el termostato interno del habitáculo para que el sistema de climatización no tenga que realizar mucho esfuerzo y no incida en la elevación de la temperatura del motor.
  2. Evita la aceleración rápida, el frenado brusco y mantener el motor alto de vueltas en atascos. Estas acciones contribuyen a la acumulación de calor dentro del motor de un automóvil y también contribuyen al sobrecalentamiento de nuestro medio ambiente. Cambiar los hábitos de conducción durante los meses de verano previene estos problemas y evita que los motores se averíen debido al sobrecalentamiento.
  3. Comprueba que el nivel del líquido refrigerante esté correcto. ATENCION: ¡No manipules el tapón cuando el motor aún esté caliente! Si no sabes muy bien cómo hacerlo, ven a 📞 Repacar Alcalá y te lo miramos en un segundo.

Mantener el motor de tu automóvil a una temperatura correcta en verano requiere unas tareas de mantenimiento muy sencillas que no debes descuidar: cambiar el anticongelante cada cierto tiempo (normalmente cinco o seis años, según las recomendaciones del fabricante) o cambiar el aceite y los filtros con regularidad. Ya sabes que en repacaralcala.com puedes pedir información sobre el programa de mantenimiento de tu coche: te lo explicaremos y te daremos presupuesto exacto y cita preferente en nuestro servicio de mecánica rápida.

Y ya sabes: si viajas de vacaciones este verano, no olvides pasar por nuestras instalaciones. Chequearemos en tu coche 20 puntos de control gratuitos para que puedas viajar sin problemas.

Además, te ofrecemos de forma gratuita este e-book con 5 consejos para viajar en coche. ¡Disfrútalo!

¡Felices Vacaciones!

Share This Post
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad