Siempre por un 8 de Marzo

En este esperado día, deseamos ¡Feliz Día internacional de la Mujer! y ¡Feliz Día de la Mujer Trabajadora! a todas las mujeres del planeta, jóvenes y adultas. Hoy se celebra todos los logros que han conseguido las mujeres. Se recuerdan todas las metas que aún quedan por cumplir y sobre todo la idea principal de mantener y respetar sus decisiones y su persona. Con los años han logrado que las tengan en cuenta y confíen más en ellas. Aunque falta mucho recorrido para conseguir su plena liberación, su seguridad y su total aportación a igual que los hombres. Siempre se pusieron por encima de ellas y se merecen ser iguales como todos y ser bien tratadas como todos los demás.

Juntas somos más fuertes y unidas nos apoyamos. Es una fecha destacada en el calendario, para reunir a las mujeres que buscan un mundo más equitativo. Es responsabilidad de todos hacerlo posible. Entre todos tenemos que hacer posible la libertad de la mujer, para tener las mismas posibilidades que los demás y lograr la igualdad. El Día internacional de la Mujer busca acabar los acosos, los asesinatos, las desigualdades, los menosprecios, la violencia de género, la brecha salarial y todo tipo de desigualdades por el hecho de ser mujer. Este día lo apoyan grupos, asociaciones, fundaciones, ONG y mujeres en general.

El lazo morado en el Día Internacional de La Mujer y de la Mujer trabajadora

El mundo se viste de morado o violeta. Simbolizando la sangre que corre por las venas de cada mujer que lucha por sus derechos, simboliza su conciencia de la libertad y la dignidad. Se señaliza el color del lazo (símbolo) del Día de la Mujer, con varios objetivos a cumplir: justicia de género, aumentar el liderazgo de las mujeres en un mundo cada vez más globalizado y, además, luchar contra la discriminación existente en el mundo hacia la mujer, en todas sus formas.

El lazo morado se origina a principios del siglo XX, elegido por las sufragistas inglesas, unido al blanco y al verde en 1908 para reivindicar sus acciones.

En España, la primera vez que se vio fue en el Día de la Mujer fue en 2003.

Día Internacional de la Mujer y un mundo sostenible

Puedes ver más noticias en NOTICIAS

«Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas. Contexto en los programas y las políticas del cambio climático y la reducción de los riesgos de desastre y ambientales»

Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad