Este 14 de marzo se celebra el Día del número Pi. El día de hoy se escogió porque es el día que mejor representa al número 3.1416…, es decir, el 3/14. De este modo celebra la constante matemática. En el año 2009, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó este día. El número Pi, es un número irracional, que puede tener decimales infinitos y no sigue ningún patrón. Aunque el orden parezca estar puesto al azar, es el número que representa un círculo perfecto.

Curiosidades

El 14 de marzo de 2015 a las 9 horas con 26 minutos y 53 segundos se considera el día Pi del siglo. Esta es la fecha más acercada a la cifra 3.141592653.

A pesar de haber más de 22 trillones de decimales, en realidad solo se utilizan 39 para calcular cosas tan complejas. De cosas complejas, nos referimos a la circunferencia del universo, saber con precisión el ancho de un átomo de hidrógeno o calcular las numerosas partes redondas de un coche como, por ejemplo, las ruedas, los rodamientos o el giro del cigüeñal del motor.

Existe el «pilish», que es una forma de escritura basada en pi. Esta escritura consiste en escribir palabras cuyo número de letras coincide con los dígitos Pi. La primera palabra debe tener tres letras, la segunda una y la tercera cuatro.

También se dice que si ves el número 3.14 en un espejo, puedes leer la palabra «pie», que en español es una parte del cuerpo y en inglés es una tarta alimenticia, que casualmente es un objeto circular.

¿Qué es el número Pi?

El número Pi se obtiene al dividir la longitud de una circunferencia por su diámetro. Esto da un número irracional con una constante matemática de gran valor. Se utiliza mucho para resolver muchos tipos de problemas y situaciones matemáticas, como en el ámbito de la física, la arquitectura, la ingeniería o incluso en mecánica y automoción como nos podría afectar más a nosotros como empresa, entre otros muchos ámbitos.

Se lleva celebrando desde el 2004 y en este mismo día también se celebra el Día Internacional de las matemáticas.

serendipia.com. (2022). Día del Número Pi. diainternacionalde.com. https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-numero-pi

https://www.diainternacionalde.com/

En nuestra página puedes estar atento a más publicaciones de interés en automoción, ciencia, tecnología y curiosidades: NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad